sintonizando...

Respirar, Cantar, Danzar y Reir en el embarazo.

Convertir el parto y nacimiento en un motivo de celebración y amor
RESPIRAR
La madre y el bebe comparten continuamente las respectivas moléculas que entran al cuerpo de la madre, ya sea en forma de alimento o contacto del aire que respira. Tomar de la respiración el máximo oxigeno se traduce en calidad de funcionamiento de todo el organismo incluyendo el mejor desarrollo neuronal de tu bebe y un importante medio de comunicación para el parto y vida en general.
Experimenta la tranquilidad, fortaleza y sensibilidad que te da una respiración profunda y dirigida, tu bebé lo agradecerá inmediatamente manifestando con movimientos de vida la estimulación y la perfecta oxigenación y purificación del cuerpo de ambos. Es un bella experiencia de conciencia corporal que nos prepara totalmente para la experiencia de trabajo de comunicación en el parto.

EL CANTO
Junto con el ir y venir de nuestra respiración, el canto o “expresión vocal” pone de manifiesto el estado de toda la zona perineal: Mientras se estimula la garganta se relaja el canal vaginal; si la garganta está distendida y abierta también lo estarán el cuello del útero y el periné; si la garganta está contraída lo mismo ocurrirá en la región vaginal.
A nivel emocional hacer presente el sonido nos dará naturalmente un sonido acompañado de emociones diversas. Así como en el parto van y vienen sensaciones; lo que nuestro corazón necesita para expresarse libre en todo el cuerpo hace que nos entreguemos al canto de una manera meditativa permitiendo una dilatación más rápida y tranquila.
Cabe mencionar que lo importante no es una voz bella o ser cantante, sino, lo mencionado anteriormente la relajación y apertura de los músculos que conectan cuello, mandíbula, lengua, nariz con el estómago y su relación con el suelo pélvico. Así formar una canción naturalmente que escucha el bebé desde lo más profundo de tu ser.

DANZAR CON LA VIDA
Bailar es sentir como si ya se tuviera el bebé entre los brazos.
Aprendemos movimientos que facilitan el descenso del bebe por el canal del parto de una manera relajante. Fortalecemos las piernas, mejorando la circulación, y muy importante tonificar la zona pélvica; la sujeción del bebé previniendo problemas sexuales, incontinencia, etc

REIR
Reírse nos hace sentir vivos y animar la vida.

Armoniza los cambios hormonales.

Reduce el nivel de estrés o adrenalina, segrega endorfina reduciendo el dolor.

El humor es el camino más directo para aceptarnos y transformar nuestro alrededor.
Apelar al humor es una herramienta en la superación y solución de una situación intensa.

VIVE ESTA ETAPA DE CRECIMIENTO CON TODOS TUS SENTIDOS…Y EN TODOS LOS SENTIDOS.

A oficina que te ofereço é complementar à preparação que você decidir realizar com tua parteira ou obstetra, não uma substituição. Não é um curso de preparação ao parto, é uma experiência em casal de iniciação ao nascimento.

AS OFICINAS PODEM SE REALIZAR DE FORMA INDIVIDUAL O EM GRUPO.